LOS CRISTALES Y SU SIGNIFICADO DE A-Z


ADULARIA

Esta vinculada con la Luna y su carácter es puramente femenino y acuático. Faci
lita la meditación, el sueño, la memoria y los poderes telepáticos y clarividentes. Serena las reacciones emotivas violentas. Combina excelentemente con la Malaquita ya que esta elimina los bloqueos provocados por esquemas anacrónicos y la Adularía calma los estados emocionales que emergen del proceso de cura. Esta especialmente para la meditación de las personas apocadas o temerosas, que buscan con ansiedad un desarrollo armónico entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles.
Primordialmente en los Chakras Base y Plexo solar.

AGATA

1-AGATA CON BANDAS: Energía proyectiva. Elemento Fuego.
Protección. Restituye la energía del cuerpo y alivia las situaciones difíciles.

2-AGATA NEGRA: Energía proyectiva. Elemento Fuego.
Piedra protectora. Se usa para el coraje y las competencias exitosas.

3-AGATA BLANCA Y NEGRA: Energía receptiva. Elemento Tierra.
Amuleto. Piedra que te protege contra los peligros físicos.

4-AGATA DE ENCAJE AZUL: Energía receptiva. Elemento Agua.
se usa o se lleva para la paz y la felicidad. Para deshacerte de la tensión se pone en la mano. Cuando nos encontramos en situaciones difíciles, va bien tener una encima de la mesa de despacho. En casa esta ágata rodeada de velas encendidas de color azul pálido, calma la atmósfera psíquica y reduce las peleas familiares.

5-AGATA PARDA O TOSTADA: Energía proyectiva. Elemento Fuego. Se usa para triunfar en cualquier empresa. Talismán para la riqueza. Protección contra el mal de ojo.

6-AGATA VERDE: Energía proyectiva. Elemento Tierra.
Mejora la salud de los ojos. En el pasado, la mujer que se bebía el agua en la que se bañaba esta ágata, era protegida mágicamente contra la esterilidad.

7-AGATA MUSGOSA: Energía receptiva. Elemento Tierra.
Es el talismán especial del jardinero. Se usa para aliviar la tortícolis, para transmitir energía a los disminuidos y con propósitos curativos. También se usa en los conjuros que tengan que ver con las riquezas, la felicidad y la larga vida. Esta piedra se lleva hasta hacer nuevos amigos y descubrir el tesoro.

8-AGATA ROJA O AGATA DE SANGRE: Energía receptiva. Elemento Fuego.
Esta piedra se usaba como protección contra las picaduras
de insectos, para curar la sangre y para fomentar la tranquilidad y la paz.
Excelente regulador para el sistema circulatorio y el inmunológico, combatiendo resfriados, asma y alergias. Calma, relaja y equilibra el sistema neurovegetativo. Restaura el organismo, especialmente en casos de fiebres muy altas, combate la diabetes.
Aleja el temor y la autorrepresión y alienta la creatividad y la espiritualidad. Resulta ideal para las personas conectadas con actividades artísticas. También va muy bien para estudiantes a punto de tener un examen o cuando debemos enfrentarnos a decisiones difíciles, ya que promueve la autoestima a la vez que nos faculta para encontrar el camino correcto y enfrentar las circunstancias.
Deben colocarse sobre los Chakras haciéndolo coincidir con su color preponderante.

AGUAMARINA

El Aguamarina es eficaz contra las quemaduras, llagas, ulceras, golondrinos y todo tipo de heridas supurantes. También alivia jaquecas y cefalalgias y calma los espasmos, convulsiones y calambres de origen nervioso. En la cara emocional, brinda protección y apoyo al viajero nostálgico, ya que es la piedra sedante y armonizadora por excelencia. Facilita el dialogo entre personas distanciadas entre sí y promueve la reconciliación de aquellas personas afectadas por una discusión o rencilla familiar. Para aquellas personas a punto de tomar una decisión o enfrentar un hecho conflictivo, como ir a un juicio o hacer un examen, les ira muy bien combinar la aguamarina con el ágata rosa.
Según sus tonos, va bien con el Chakra Laringeo y el del Plexo solar.

AMATISTA

La Amatista es una piedra empapada de la magia antigua. Se utiliza contra las neuralgias en el aspecto físico y las neurosis y neurastenias en el aspecto psicológico. La amatista protege el cerebro durante los esfuerzos prolongados, por lo que es ideal para estudiantes, arquitectos etc., durante trabajos que exijan gran concentración.
Aplicada en forma consecuente, la amatista cura el bocio, la taquicardia y las inflamaciones del bazo, activando rápidamente el sistema inmunológico.
En el hogar, la amatista depura, aclara y armoniza el ambiente familiar, eliminando los desechos energéticos nocivos y aportando

sus propias energías positivas.
Sirve de múltiple protección, ya que no permite la instalación de estados de pesar, angustia o injusticia. Favorece el crecimiento de las plantas y la salud de los animales domésticos. Protege contra las desavenencias matrimoniales y preserva la casa de intrusiones ajenas, así como de tempestades y enfermedades. La amatista controla y regula el sistema circulatorio normalizando la presión sanguínea, calma los nervios, elimina los factores de dislexia, retarda el envejecimiento y disminuye los estragos provocados por la bulimia y la anorexia.
Por su color violeta, esta gema es la indicada para el Chakra Pineal, sobre el que puede usarse un cristal o drusa con los cristales hacia la frente.

AMBAR

El ámbar esta especialmente indicado para los niños, a quienes protege de los dolores dentales, así también como contra la caries, piorrea, gingivitis, cólicos hepáticos y renales y problemas del aparato digestivo y urinario. En los mayores, se utiliza en el tratamiento del bocio, la erisipela, parálisis parciales, epilepsia y convulsiones.
También es un preventivo general, ya que aleja las energías negativas, especialmente las que pueden afectar la estabilidad entre los 7 cuerpos y armoniza el Yin y el Yang. En el aspecto emotivo, corrige las manifestaciones más drásticas de desequilibrios emocionales, como las depresiones crónicas y las tendencias suicidas.
El color oro-dorado del ámbar lo hace especialmente indicado para ser aplicado sobre el Chakra umbilical, especialmente combinado con el Ojo de Tigre o los citrinos oscuros.

AZABACHE

Esta gema se utiliza para mitigar los dolores, como en el caso de calambres, ciática, reuma, tendinitis, artrosis etc. El color negro y opaco del azabache lo convierte en una piedra de serenidad y meditación, que proporciona consuelo y sabiduría a aquellas personas que ya han recorrido gran parte de su camino en la vida.
Se asocia con el Chakra base que es en el que radica el centro de la experiencia vital.

AZURITA

Durante la terapia emocional, la azurita ayuda a relajar las tensiones y bloqueos. Es muy efectivo en el caso del estrés, bien por razones laborales o profesionales. Asociada por su color con el Chakra laringeo, es una de las principales gemas de la expresión y su inmensa p
otencialidad cósmica puede llegar a regenerar partes gravemente dañadas, tanto en el cuerpo físico, como en el mental y el emocional. Es una piedra para adquirir conocimiento y sabiduría. Esta piedra también conocida como Malaquita azul, guía en esta nueva era de Acuario al ser humano en su camino, aclarando su discernimiento y ayudándolo a encontrar su rumbo hacia la Conciencia Universal. Absorbe las vibraciones negativas y las energías nocivas.
Durante la meditación se puede utilizar esta gema sobre el Chakra Laringeo y el pineal simultáneamente, obteniendo una visión mucho más clara y vivida de nuestras emociones pasada y permitiendo su expresión y comunicación hacia los niveles
exteriores.

BERILO

Esta gema se utiliza sobre los distintos Chakras de acuerdo con su color, para la curación del asma nerviosa, bronquitis espasmódica, tos y tos convulsiva. En el aspecto psíquico actúa sobre el cuerpo mental, activando el desarrollo intelectual y la concentración y desplegando los poderes intuitivos. Para según que signos zodiacales el berilo dorado protege contra la inestabilidad y la nostalgia durante los viajes.

CALCEDONIA

Esta gema se usa como febrifugo y anticonvulsivo, por lo que es recomendable en casos de epilepsia, calambres y convulsiones. Emocionalmente es la piedra asociada con el amor maternal, la caridad, la benevolencia y la preocupación por los semejantes. Protege contra la depresión, la melancolía y la nostalgia por los viajes.
Su tono azulado lo relaciona con el Chakra Laringeo.

CARBÚNCULO

Es de color rojo y esta asociado al segundo Rayo, por lo tanto tiene propiedades similares al Rubí, la cornalina y el ámbar rojo. Usado como talismán, preserva de accidentes en los viajes, pero si se ha obtenido de modo deshonesto invierte sus propiedades acarreando desgracias.
En tratamientos físicos se recomienda ubicar un cabujón tallado sobre el segundo Chakra, para prevenir desordenes menstruales, alteraciones psíquicas y ataques epilépticos. Puesto sobre el Chakra cardiaco, su color rojo oscuro contribuye a purificar la sangre asegurando una correcta oxigenación de esta, a la vez que previene problemas de artritis y seudo calcificaciones óseas. Sobre el Chakra base, combinado con Turmalina negra, favorece la eliminación de productos de desecho y regula el funcionamiento del sistema digestivo y excretor, como así también los movimientos peristálticos del intestino.
En meditación, la imagen onírica de un gránate en bruto, convenientemente orientada mediante un cuarzo hialino de dos puntas, simplifica notablemente la búsqueda de soluciones a problemas complejos, especialmente de índole amoroso o vínculos familiares. Paralelamente, combate la depresión, la fatiga, y el letargo, activa la imaginación y despierta la creatividad.

CIRCÓN, JACINTO, JARGÓN

Esta gema se aplica fundamentalmente sobre el Chakra umbilical, para estimular simultáneamente la actividad de todos los sistemas corporales. Paralelamente, este aporte de energía fortalece los cuerpos etéreo, mental y emocional, evitando que su desequilibrio afecte al cuerpo físico. Esta estimulación desatada por el circón redunda en un incremento de la fuerza, resistencia, virilidad, perspicacia, agudeza de juicio y rapidez mental. Terapéuticamente, su conexión con el Chakra umbilical elimina trastornos digestivos e intestinales, como la acidez, estreñimiento, diarreas e infecciones renales y de la vesícula urinaria.

CITRINO

El cuarzo citrino, aporta incentivación, esperanza y gozo de vivir, ya que su energía se parece a la solar, reduciendo las tendencias autodestructoras y elevando el nivel de la autoestima
. Armoniza el cuerpo mental con el emocional, llevando al primero a un estadio superior. Se recomienda en las afecciones crónicas del hígado, el bazo, el páncreas y la vesícula biliar, aplicado sobre el tercer Chakra. Este cuarzo reactiva la actividad intelectual agotada por problemas o esfuerzos continuados y resulta ideal para estudiantes en épocas de exámenes y personas que deban completar tareas intelectuales.
Sumergido en agua para beber, con cuarzo prasio y rosado, o con amatista y rodocrosita, forma una trilogía perfecta para experimentar paz y tranquilidad y ahuyentar ira y celos.

CORAL

Al provenir del fondo del mar, esta gema tiene unas vibraciones altamente positivas. Fortalece las sensaciones de paz, serenidad y ecuanimidad y los de color rojo ayudan a clarificar los problemas y conflictos internos, como bloqueos provocados por traumas infantiles, envidias y egoísmos ajenos. Su alta concentración energética agiliza los procesos mentales durante la meditación, ayudando a enfrentar decisiones difíciles y situaciones emergentes, como exámenes, entrevistas de trabajo etc.
En la terapia física, el coral rojo, puesto sobre el Chakra pélvico, es decir el 2º, brinda protección contra desordenes ováricos y uterinos y los tumores prostáticos y testiculares. Una piedra o rama de coral rosa, ubicada sobre el Chakra cardiaco, resulta ideal para regular el ritmo cardiaco, estimular la irrigación sanguínea al cerebro y promover la producción de glóbulos rojos por la medula espinal. Localmente restaura la flexibilidad a las articulaciones anquilosadas por artrosis y los dolores osteoartríticos.
Los corales negros estimulan el funcionamiento del sistema inmunológico, favoreciendo la eliminación de toxinas segregadas como consecuencia de grandes esfuerzos físicos o deportivos. Con estos corales hay que asegurarse de que son naturales ya que los que normalmente se venden están ennegrecidos con fuego o ácidos especiales.

CORINDÓN

El corindón puro, incoloro y hialino, utilizado sobre el Chakra de la corona, refuerza los conceptos de firmeza espiritual y armoniza los cuerpos etéreo y mental, para una mejor disponibilidad de los procesos cerebrales. Tiene una energía altamente positiva y proporciona seguridad emocional en momentos de duda.

CORNALINA

Normalmente se utiliza la cornalina rosa, sus efectos son fuertemente relajantes, así como posee la propiedad de estimular sensaciones de optimismo, alegría y armonía con el entorno, alejando sentimientos de odio, ira o mal humor. La cornalina roja, utilizada sobre el Chakra sexual reduce en la mujer los dolores menstruales y de pre-parto, a la vez que aumenta la fertilidad y la concepción, mientras que en el hombre estimula la virilidad y cura la impotencia.
La cornalina es el cristal adecuado para ayudarnos a hallar nuestro lugar y ubicación en el mundo y el universo y para guiar a las personas momentáneamente desubicadas o confusas, ya que enfoca nuestra atención en el momento y la realidad inmediata.

CRISOCOLA

Es la piedra ideal para tratar los desarreglos femeninos, como los dolores de espalda y depresiones provocadas por la menstruación, ya que regula los ciclos femeninos. También puede utilizarse como febrifugo y para calmar los dolores de las quemaduras, llagas y ulceras, externas e internas. En el aspecto emocional, la crisocola, aplicada sobre el Chakra cardiaco, ayuda a tener bajo control los comportamientos equivocados o desproporcionados, calmando el dolor y la pena excesivos, e infundiendo paz, serenidad, consuelo y resignación.
El azul de la crisocola lo hace especialmente indicado para aplicar sobre el Chakra Laringeo, sobre el cual corrige el desequilibrio tiroideo, los trastornos vocales, las inflamaciones de la laringe y la traquea y calma los dolores y contracturas nerviosas en el cuello y la parte alta de la espalda.
Sin embargo, también actúa sobre cualquier otro Chakra, como por ejemplo el pineal, donde abre las puertas de la mente a la percepción de estadios superiores que de otra forma solo podrían alcanzarse al cabo de muchos años de control mental.
En terapia física, ayuda en problemas circulatorios, disuelve y elimina calcificaciones arteriales, desinflama y reduce la rigidez y los dolores de las articulaciones y por su asignatura puramente femenina, alivia los dolores menstruales y de parto y controla el cáncer de útero.

LOS CUARZOS

1-CRISTAL DE ROCA, HIALINO

El cristal de roca en su estructura piramidal posee 6 caras trapezoidales que se asimilan con los 6 Chakras primarios, para fundirse luego mediante 6 tríadas perfectas, en un ápice común que simboliza el Chakra coronario.
El cristal canaliza la luz blanca a través de este ápice. Es la suma de los 7 colores cósmicos. Este cuarzo distribuye esta luz a través de los cuerpos
sutiles equilibrándolos y armonizándolos contrarrestando cualquier energía nociva que quiera entrar en el organismo. Esta recomendada para curar todo tipo de enfermedades tanto del cuerpo como de la mente, para la meditación, la canalización energética, trabajando sincrónicamente con todas las vibraciones posibles, se puede estimular simultáneamente todos los centros curativos del organismo sino que también se puede prevenir para que estén alerta cuando algún agente perjudicial intente irrumpir en él.

CUARZO AHUMADO, MORIÓN

Por su color oscuro, se aplica sobre el primer Chakra, aunque aplicado sobre las palmas de las manos con los extremos hacia fuera, actúa como canalizador de energías negativas hacia el exterior de los cuerpos sutiles. Se puede combinar con el cuarzo hialino de la siguiente manera. Se sostiene durante algunos minutos un cuarzo ahumado en cada mano, con los extremos hacia fuera del cuerpo, para desalojar las energías nocivas. luego sosteniendo un cuarzo hialino, con su extremo apuntando hacia el Chakra de la corona, se desplaza la punta de uno ahumado a lo largo de todos los demás Chakras, logrando armonizar el cuerpo físico con los cuerpos sutiles.
El cuarzo ahumado representa el inconsciente, la intuición y como tal purifica y equilibra los cuerpos emocional y mental con el físico, por lo que resulta ideal para los casos de depresión, angustia, insomnio y fatiga mental. En terapias físicas, esta especialmente recomendado para infecciones estomacales, intestinales y de las vías urinarias.

CUARZO CITRINO

Este cuarzo aporta incentivación, esperanza y gozo de vivir, ya que su energía se asemeja a la solar, reluciendo las tendencias autodestructoras y elevando el nivel de autoestima. Armoniza el mental con el emocional, llevando el primero a un estadio superior.
En el aspecto físico, se recomienda en los casos de afecciones crónicas del hígado, el bazo, el páncreas y la vesícula biliar, aplicado sobre el tercer Chakra. Este cuarzo, reactiva la actividad intelectual agotada por problemas o esfuerzos continuados y resulta ideal para los estudiantes en épocas de exámenes. Sumergido en agua para beber, combinado con cuarzo prasio y rosado, o con amatista y rodocrosita, forma una trilogía perfecta para experimentar paz y serenidad y ahuyentar los fantasmas de la ira, la envidia y los celos.

CUARZO ROSA

Se utiliza para cerrar heridas sentimentales y mitigar el dolor por la perdida o alejamiento de los seres amados. Estimula el amor incondicional por nuestros semejantes y la autoestima en sus facetas mas positivas. Por su color rosado es un excelente complemento para la rodocrosita, especialmente aplicados sobre el Chakra del corazón, donde fortalece el vórtice cardiaco y regulan su ritmo, la circulación sanguínea y la presión arterial.
Esta indicado en pacientes que no han recibido el afecto y amor necesarios durante la infancia. Este cuarzo puesto sobre el Chakra cardiaco rodeado por una tríada de rodocrositas con uno de los vértices hacia el Chakra Laringeo, hará que comiencen a disolverse esos bloqueos emotivos y comunicacionales que dificultan la capacidad de dar y recibir afecto.

CUARZO VERDE, PRASIO

Por sus tonalidades verde y rosa, el prasio se utiliza sobre el Chakra torácico como complemento de la esmeralda, la malaquita, el cuarzo rosa, la rodocrosita y la Turmalina verde o rosa, como liberador de las emociones afectivas reprimidas.
En el aspecto físico, resulta excelente como regulador del ritmo cardiaco y la presión arterial, activador de los sistemas circulatorio y endocrino y eficaz estimulante del sistema inmunitario. Sumergido en agua durante un día de sol, junto con cuarzo rosado o amatista, esta bebida transmite serenidad y calma en los momentos de duda o apremio.

DIAMANTE

Por ser un condensador de energías de todo tipo, y por su naturaleza positiva, utilizado sobre el Chakra de la corona, ayuda a aumentar la energía vital, armonizando todos los cuerpos sutiles con el físico erradicando toda posibilidad de enfermedad orgánica.

Sin embargo su mayor potencialidad se centra sobre los problemas psíquicos, especialmente en aquellas personas con deseos de superación espiritual, pero que se encuentran sometidas a bloqueos mentales, originados en su mayor parte por traumas infantiles y juveniles. En ellas, el diamante colocado sobre el Chakra coronario, canaliza las frecuencias de los 7 colores cósmicos, permitiendo el desbloqueo y la liberación del potencial energético personal en su forma más plena.
El diamante esta especialmente indicado como ayuda en la meditación, ya que ayuda discernir entre lo positivo y lo negativo, el bien y el mal, el Yin o el Yang. Un diamante actúa como un espejo, si enviamos energías positivas, nos las devolverá potenciadas, si emanamos energías negativas, nos la devuelve multiplicadas.

DIAMANTE HERKIMER

Reduce las tensiones y ayuda a conciliar un sueño reparador y sin perturbaciones. Alinea los cuerpos sutiles con los cuerpos físico y mental, permitiendo un rápido y eficaz drenaje, tanto de los productos de desecho orgánicos, como mentales y espirituales. En meditación rinde su mejor resultado, ya que constituye un poderoso amplificador y canalizador de las energías superiores, facilitando la conexión de espíritus afines, así como la interrelación con el yo superior.

ESMERALDA

Utilizada en forma permanente, otorga juventud, felicidad y longevidad, pero sol
o si el portador actúa en forma virtuosa y honesta, ya que si se aparta del camino recto, la piedra se fractura o se separa de su engarce, anunciando la muerte.
La esmeralda se utiliza en aplicaciones externas y elixires para combatir hemorragias y afecciones cutáneas, como granos, furúnculos, herpes, acné, tiña y melanomas avanzados. Por su color verde se la asocia con el Chakra cardiaco y la hace ideal para combinarla con otras gemas verdes como la venturina, o rosas como la rodocrosita y el cuarzo rosa, en disposiciones múltiples para aliviar problemas cardiacos y circulatorios y facilitar los estados de parto y post-parto.
Utilizada durante la meditación, ayuda a reconocer posibles infidelidades dentro de la pareja y eventuales traiciones de los mas allegados, así como a aumentar las capacidades de concentración, calma y serenidad espiritual. También contribuye a armonizar las energías del Chakra cardiaco con los cuerpos sutiles, facilitando la salida al exterior de todas aquellas emociones afectivas nocivas.
La medicina ayurvedica la utiliza para aliviar los dolores de parto y el estomago, las crisis hepáticas y los cólicos renales.

GRÁNATE, CARBÚNCULO

Tiene propiedades similares al rubí, la cornalina y el ámbar rojo. Usado como talismán, preserva de accidentes en los viajes, pero si ha sido adquirido por medios deshonestos invierte sus cualidades, acarreando desgracias al poseedor.
En terapias físicas, se recomienda ubicar un gránate tallado en cabujón sobre el segundo Chakra, en disposiciones de cuerpo entero, cuando se desean prevenir desordenes menstruales, alteraciones psíquicas y ataque epilépticos. Dispuesto sobre el Chakra cardiaco, su color rojo oscuro contribuye a purificar la sangre, asegurando una correcta oxigenación de esta, a la vez que previene problemas de artritis y seudo calcificaciones óseas.
Sobre el Chakra de la base, combinado con Turmalina negra, favorece la eliminación de productos de desecho y regula el funcionamiento del sistema digestivo y excretor, como así también los movimientos peristálticos del intestino.
En meditación, la imagen onírica de un gránate en bruto, convenientemente orientada mediante un cuarzo hialino de 2 puntas, simplifica notablemente la búsqueda de soluciones a problemas complejos, especialmente de índole amoroso o vínculos familiares. Combate la depresión, la fatiga y el letargo, activa la imaginación y despierta la creatividad.

HELIOTROPO

Por su combinación de verde y rojo, es ideal para tratar enfermedades y trastornos relacionados con la sangre, el circulatorio y el sistema cardiovascular, sobre todo combinadas con piedras del cuarto rayo, como la esmeralda, la malaquita, el cuarzo rosa o la rodocrosita. La sanguinaria constituye además un excelente limpiador para el cuerpo físico, eliminando desechos del hígado, el bazo y la sangre, especialmente urea y ácido láctico, lo que la hace ideal para la recuperación después de esfuerzos desacostumbrados.

HEMATITA, MAGNETITA, PIEDRA IMAN

La magnetita se asocia con la sangre y en consecuencia con el segundo Chakra. Es una piedra con un elevado potencial para alejar negatividades, tanto ajenas como procedentes de nuestro interior. Es un poderoso energetizante y aplicada en combinaciones con rubíes o granates alivian muchas afecciones, especialmente del sistema urinario y digestivo. Es muy útil en distribuciones de cuerpo entero, en algunos casos de cáncer, especialmente tumores de mama, quistes ováricos y cánceres de próstata.

JACINTO

Se aplica igual que el Circón, sobre el Chakra umbilical, sirviendo para estimular la actividad de todos los sistemas corporales. Con este aporte de energía se fortalecen los cuerpos etéreo, mental y emocional y evita que su desequilibrio afecte al cuerpo físico. Esta estimulación incrementa la fuerza, resistencia, virilidad, perspicacia, agudeza de juicio y rapidez mental. Elimina trastornos digestivos e intestinales, como acidez, estreñimiento, diarreas e infecciones renales y de la vesícula urinaria.

JADE

Previene algias hepáticas, estomacales y renales, a la vez que alivia rápidamente los dolores de la ciática. También resulta efectivo contra todo tipo de convulsiones, como la epilepsia, calambres y contracturas, especialmente en forma de gemomedicina.
El jade verde, asociado con el cuarto rayo y el Chakra del corazón, normaliza la taquicardia, actúa benéficamente sobre las disritmias cardiacas y previene los infartos de miocardio. Utilizado como cataplasma alivia las enfermedades oculares, como la conjuntivitis, glaucoma, queratitis, etc.

JASPE

En el aspecto espiritual, el jaspe esta asociado directamente con el valor y la fortaleza de animo y de hecho refuerza el cuerpo emocional y en consecuencia la energía mental y espiritual cuando es necesario. Actúa positivamente y con gran energía en los Chakras del plexo solar y base, pero debido a la gran variedad de colores que presenta, puede utilizarse en todos los demás, especialmente en una disposición de cuerpo entero, formando cadenas de unión de tonos acordes con los distintos rayos, ligando así todos los puntos energéticos afectados. En este caso armoniza la totalidad de los Chakras, logrando un perfecto equilibrio de los cuerpos sutiles y el físico. En terapias físicas, el jaspe rojo resulta especialmente indicado para el 2º Chakra, donde alivia los trastornos estomacales e intestinales y corrige las afecciones hepatopancreaticas.

JASPE SANGUINEO, SANGUINARIA, HELIOTROPO

La característica combinación de verde (el color curativo por excelencia) y rojo (color de la sangre) de esta piedra, la torna ideal para tratar enfermedades y trastornos relacionados con la sangre, el sistema circulatorio y el sistema cardiovascular, sobre todo combinada con piedras del cuarto rayo, como la esmeralda, la malaquita, el cuarzo rosa o la rodocrosita.
La sanguinaria constituye además un excelente limpiador para el cuerpo físico, eliminando desechos del hígado, el bazo y la sangre, especialmente urea y ácido láctico, lo que la hace ideal para la recuperación después de esfuerzos desacostumbrados.

LAPISLÁZULI, LAZULITA

Es un purificador mental y espiritual, que refuerza esos cuerpos sutiles y los alinea entre sí. Colocado sobre el Chakra pineal, permite penetrar a través de los bloqueos inconscientes y pone en comunicación la mente consciente con la intuitiva, ayudando a la primera de ellas a buscar por introspección sus propias fuentes energéticas. En este proceso aparecen inevitablemente bloqueos traumáticos o esquemas dogmáticos que el lapislázuli ayuda a eliminar hacia el exterior, a través del cuerpo etéreo.
Por su color azul, esta ligado al Chakra Laringeo y enseña el camino de la iluminación, la expresión y la capacidad mental, preparando el camino para la apertura del ojo pineal. Aumenta el poder espiritual y el desarrollo del cuerpo mental, permitiendo a la vez que ese desarrollo del cuerpo mental, permitiendo a la vez que ese desarrollo se manifieste expresivamente. Con amatista, malaquita y cuarzo rosa o rodocrosita sobre sus Chakras correspondientes, crea una sensación real de firmeza y decisión, abriendo un camino, no solo al conocimiento, sino también a la expresión y comunicación de ese conocimiento.
Dada su relación directa con el segundo rayo, una de las virtudes fundamentales de esta piedra es la de armonizar integralmente los cuerpos sutiles con el cuerpo mental, permitiendo así la limpieza de los pulmones, el bazo y las glándulas de secreción endocrina. Sin embargo, la función especifica del lapislázuli es la de penetrar y profundizar, mas que curar, por lo que conviene acompañarla con algún cristal curativo (malaquita, cuarzo rosa, rodocrosita, sanguinaria, etc.), acorde con la dolencia a tratar.

MALAQUITA

Es una piedra que conviene utilizar acompañada por alguna piedra que oriente sus fuertes propiedades terapéuticas. Sus vetas siempre cambiantes constituyen un símbolo de
evolución y creatividad, por lo que usada sola actúa sobre el sistema nervioso, como armonizadora de los desequilibrios emocionales. En meditación utilizada con la crisocola y la azurita, permite alcanzar altos niveles de concentración, pero después de cada sesión es necesario limpiarla cuidadosamente, ya que su poder de absorción de energías negativas es demasiado elevado. La mejor manera de purificarla y recargarla es dejarla dentro de una gran drusa de cuarzo hialino o amatista, durante no menos de 6 horas y luego otro tanto por el método del sol y el agua. Se recomienda no utilizar sal marina si no es en solución, ya que se trata de un mineral blanco y puede rayarse con relativa facilidad.
Para quienes estén pasando, consciente o inconscientemente por un proceso de purificación, la malaquita le permite actuar como eliminador de desechos emocionales y espirituales, liberando al cuerpo etéreo de todo lo que deba descartarse. Esta limpieza la hace indispensable cuando se han sacado a la luz ciertos bloqueos infantiles o traumáticos y es preciso deshacerse de ellos.
Su color verde oscuro, simboliza el color de la curación, ya que absorbe la energía en lugar de trasmitirla o canalizarla. Por lo tanto, resulta ideal para aplicar localmente en áreas congestionadas o doloridas, a fin de atraer las causas físicas y psíquicas intrínsecas de la dolencia y así poder liberar de ellas a los cuerpos físico y mental.
El diseño de los círculos y rayas de la malaquita adopta un rol fundamental en su aplicación, ya que determina el mensaje y el propósito de ese ejemplar en particular. Un cabujón que presente dos series de medios círculos en forma de una x curva, podría actuar en forma de embudo para concentrar sobre un Chakra determinado un flujo energético que ingrese por sus extremos abiertos, asimismo, una serie de óvalos concéntricos, puede representar la apertura del ojo pineal, si lo colocamos sobre el 7º Chakra. Lo mas indicado, ya que no se puede puntualizar los efectos de un diseño dado, es colocarlo sobre el Chakra coronario y seguir las indicaciones que ella misma nos dé, basándonos en la intuición.
La malaquita resulta la compañera ideal para la azurita, el lapislázuli y la crisocola, ya que ambas, con sus distintos matices de azul, tienen plena capacidad para enviar hacia ella la energía del quinto y sexto rayo, que al interferir positivamente con la frecuencia del verde de la malaquita crean un escudo protector contra cualquier energía negativa del exterior, pero permitiendo que los cuerpos se mantengan perfectamente permeables a las positivas. En el capitulo sobre las disposiciones terapéuticas se mencionan las posibilidades de combinación de estos cristales.

OBSIDIANA

Su poder para guiar el cuerpo mental por las zonas más oscuras del subconsciente, la convierte en una piedra reservada para personas emocionalmente maduras y con cierto
conocimiento de experiencias superiores. Por ello, solo debe emplearse una vez que se ha tomado una clara conciencia de la extensión y profundidad de sus poderes y de que sus enseñanzas pueden incorporarse en su totalidad, ya que el cambio radical que exige del individuo puede exceder nuestra capacidad de asimilación.
La obsidiana que es de color negro, es la antítesis del blanco, es decir, ambos contienen todos los colores, pero el blanco transmite mientras el negro absorbe. Esta propiedad de la obsidiana nos permite ponernos en contacto con nuestras experiencias mas profundas y negativas y absorberlas para luego expulsarlas a través de los cuerpos sutiles. Sin embargo, para poder lograr este propósito, durante el proceso es preciso tomar conciencia de estas experiencias y, este es el mas duro de los confrontamientos que el ser humano puede afrontar.
Esta asociada con el Chakra base, pero también puede aplicarse en otros puntos, obteniéndose resultados más favorables si se la rodea con pequeños cristales de cuarzo hialino, ya que estos polarizan su intensidad, canalizando hacia el exterior los residuos físicos, psíquicos y emocionales. Aplicada sobre la ingle o el ombligo canaliza hacia el cuerpo físico la energía curativa de los Chakras superiores.

OBSIDIANA "COPO DE NIEVE"

Esta piedra contiene el blanco y el negro, sí ninguna tonalidad intermedia. Simboliza la esencia de los contrastes vitales, día y noche, luz y sombra, bien y mal, femenino y masculino, Yin y Yang. El negro absorbe las energías nocivas que invaden nuestros cuerpos sutiles y los puntos blancos da la luz que alumbrara nuestro camino hacia la plenitud de los 7 rayos. Es una gema, muy buscada y poco encontrada por el momento.

OJO DE TIGRE

Actualmente esta directamente asociado con el sol, para activar el Chakra de la corona. En esta disposición protege de las vibraciones nocivas externas, tanto provenientes de circunstancias adversas, como de otras personas o cosas. Fortalece la autoestima y la seguridad interior. Esencialmente es un cristal de Chakra umbilical, por el color marrón. Resulta ideal para aplicar a personas de gran potencialidad creativa, tanto espiritual como intelectual, pero que carecen de facilidad para concentrarla en la practica. Terapéuticamente esta especialmente indicado para calmar la ansiedad, con lo cual corrige rápidamente las alteraciones del sistema nervioso, como así también distintos trastornos del aparato digestivo ocasionados por problemas nerviosos.

ONICE, ONIX

Esta indicado como anticonvulsivo, antiepiléptico, antitusivo, tónico, fortificante y emoliente. Aplicado en forma local, acelera la cicatrización de llagas y heridas y cura las enfermedades oculares, incluidas las internas.

ÓPALO

Es el remedio irremplazable contra las afecciones oculares, como la conjuntivitis, queratitis, glaucoma, cataratas, etc., a la vez que mejora la visión en casos de miopía, astigmatismo o presbicia. El ópalo de fuego, aplicado sobre el Chakra cardiaco, protege contra los problemas cardiacos, especialmente las disritmias, infartos y sincopes. Los ópalos nobles contienen una gran proporción de agua, por lo que actúan sobre el cuerpo emocional en las aplicaciones de cuerpo entero o cuando se sostienen en la mano durante la meditación, pero a causa de su carácter cambiante, solo pueden trabajar con éxito con ellos las personas emotivamente equilibradas, es decir, aquellas cuyos cuerpos sutiles se encuentren perfectamente alineados. Esto se debe a que el ópalo amplifica el estado anímico predominante en el momento. Si la persona, se encuentra dominada por el dolor, la inseguridad o la depresión, estas emociones se verán incrementadas, quizás hasta el punto de desequilibrar los cuerpos sutiles.
Por el contrario, si la persona se encuentra serena interiormente y goza de paz interior, el ópalo la elevara hasta ponerla en contacto con su yo superior.

PERLA

Esta relacionada con la Luna, es por ello por lo quien medita con una perla blanca
se eleva espiritualmente, armonizando el cuerpo espiritual con el etéreo y con el emocional, alcanzando sorprendentes niveles de equilibrio. La perla tiene la propiedad de absorber negatividades propias y ajenas, permitiéndonos conectar con planos superiores de la realidad, que usualmente no podrían alcanzarse sin ella. Durante las sesiones prolongadas, invita a desarrollar métodos cada vez mas perfeccionados de dominar las emociones violentas, siempre de una forma serena, eliminando sin alteraciones emocionales los esquemas emocionales anacrónicos, reprimidos o bloqueantes.
Físicamente, ayuda principalmente en los problemas menstruales, como la dismenorrea, amenorrea y hormonal de la mujer. Sin embargo también ayuda al hombre a manejar el aspecto femenino de su naturaleza, con frecuencia negado por su componente masculino. Cuando el hombre vive la experiencia de meditar con una perla blanca, su esencia entra a formar parte de su naturaleza, neutralizando el miedo a sentir y, permitiéndole manifestarse a sí mismo, y a los demás todas sus emociones, afectos y temores ocultos.

RUBÍ

El color carmesí del rubí, representa la energía positiva por excelencia, sobre todo aplicada al Chakra del corazón, aunque puede aplicarse sobre cualquier otro punto energético. En el aspecto emotivo proporciona seguridad interna, a la vez que simboliza el amor puro, pero fuerte y apasionado. Aporta paz y serenidad, cura el insomnio y fortifica la memoria.
En terapias físicas, constituye un excelente estimulador del apetito, vigoriza y tonifica el organismo, especialmente en casos de anemia y anorexia, regula el ritmo cardiaco y la tensión arterial y activa el sistema inmunológico.

SARDA, SARDÓNICE

Armoniza el cuerpo espiritual con el cuerpo emocional y abre las perspectivas para canalizar positivamente la creatividad, orientándola hacia una posición practica y lucrativa, de modo que permite la convivencia del genio con las necesidades cotidianas. Utilizada sobre el Chakra abdominal ayuda en los casos de diabetes y en general en toda la alteración grave de las curvas de glucemia.

SELENITA, PIEDRA LUNAR, ADULARIA

Esta piedra que esta directamente relacionada con la Luna, muestra un carácter netamente femenino y acuático, por lo que propensa todo lo relacionado con la meditación, el sueño, la memoria y los poderes de telepatía y clarividencia.
Ayuda a serenar las reacciones emotivas violentas, permitiendo así alcanzar planos mas elevados de la realidad e incorporarlos a nuestra consciencia. En el plano subconsciente forma excelentes combinaciones con la malaquita, ya que mientras esta ultima elimina los bloqueos provocados por esquemas anacrónicos, la adularía calma los estados emocionales emergentes del proceso de cura.
Es la piedra ideal para la meditación, para aquellas personas apocadas o temerosas, que buscan un desarrollo armónico entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles. Se utiliza fundamentalmente en los Chakras base y plexo solar. Sin embargo también puede utilizarse sobre el Chakra coronario para energetizar los centros curativos mas elevados, aunque no tenga tanta eficacia sobre los cuerpos sutiles más densos.

SODALITA

Es fundamentalmente la piedra del tercer ojo, aunque se puede utilizar también sobre el Chakra Laringeo, sobre el cual activa las facultades expresivas, sobre todo en el orden oral y corporal. Su color azul hace que su alta densidad aporte aplomo firmeza para enfrentar las circunstancias. Aplicada sobre el tercer ojo aporta serenidad y calma, deteniendo los conflictos entre la mente consciente y la subconsciente y ordenando las acciones dispersas de esta para lograr una mayor perspectiva y claridad mental. Ayuda a armonizar el cuerpo mental con el emocional, permitiendo un desplazamiento de lo netamente emotivo, para que pueda ser controlado por lo racional. Por lo tanto es una piedra excelente para las personas excesivamente sensibles e impulsivas, eliminando las posibles divisiones emotivo / racionales.
Utilizada en meditación, ayuda a liberarse de viejos esquemas y dogmas espirituales, para que el pensamiento consciente pueda canalizar y dirigir las emociones hacia la verdad y el pensamiento superior. Las estrías blancas simbolizan la luz que llega para organizar los pensamientos errantes.

TOPACIO

La piedra en si genera potentes campos energéticos orientados hacia el Chakra coronario, activando los niveles de compresión y creatividad. Es la piedra para todos aquellos qu
e quieren expresar su creatividad. En el plano material / espiritual, tonifica a las personas cansadas física y mentalmente, estimulando todos los centros de recuperación físicos y psíquicos. La variedad amarilla esta indicada contra las enfermedades hepáticas, y otros virus infecciosos especialmente los que provocan las enfermedades invernales clásicas.
En general simboliza la amabilidad, la cortesía, la consideración afectuosa y la convivencia pacifica.

TURMALINA NEGRA

Su color constituye el limpiador por excelencia, tanto para el cuerpo físico como para los sutiles. Refuerza el cuerpo emocional, neutralizando todos los sentimientos negativos como la angustia, el temor, el estrés, el odio y la envidia, tanto emanados de nuestro interior, como provenientes del exterior. Una de las aplicaciones más efectiva de los cristales de Turmalina es determinar con ellos un camino de salida para las energías negativas, comenzando por los Chakras superiores y uniendo cada uno de ellos hacia abajo, hasta finalizar en el Chakra base.
En terapia física, aplicada sobre el primer y segundo Chakra, se considera un excelente diurético y regulador del aparato digestivo y los movimientos peristálticos de los intestinos, empleándose también en casos de cálculos renales y vesiculares, desarreglos menstruales, constipaciones y diarreas, diuresis y eneuresisi y en general, en todo tipo de desorden que involucre cualquiera de las vías excretoras.
En las estrías de la Turmalina negra reside su gran poder. Estas estrías canalizan rápidamente las energías negativas, alejándolas de nosotros y limpiando, tanto los órganos físicos como los cuerpos sutiles.

TURMALINA VERDE (VIREOLITA)

Su color se asimila al rayo verde activador del tercer Chakra, aunque en este caso mas como protector que como curador, ya que genera un gran campo de protección contra el ingreso de energías negativas. La Turmalina verde envuelve los cuerpos energéticos y físicos en una intrincada e inviolable malla de luz curativa, asegurando una interacción activa entre la frecuencia del espíritu y la de la materia. De esta forma sus ondas se interfieren positivamente, armonizando las energías cósmicas con las personales. Aplicada en el tercer Chakra, activa el funcionamiento de las glándulas de la secreción endocrina y regula la función del sistema inmunológico, eliminando así los agentes físicos del agotamiento y la depresión y despertando estadios de conciencia hasta entonces bloqueados en los niveles más profundos del subconsciente.

TURMALINA ROJA (RUBELITA)

Es una de las piedras mas indicadas para el Chakra del corazón por sus matices que oscilan entre el rosa y el rojo vibrante. Constituye uno de los principales estimulantes y reguladores de todas las funciones cardiacas y consecuentemente de todos los órganos y sistemas que dependen de él. La rubelita simboliza el amor en el reino de la materia, gracias al cual todos sus elementos se protegen entre sí, generando una infinita fuente de compasión que hace imposible la existencia de emociones destructivas como el miedo, el odio, la venganza, la envidia etc. Esto se hace extensivo al plano físico, con lo cual automáticamente desaparece toda posibilidad de enfermedades o desarreglos orgánicos.

TURMALINA HIALINA (ACROLITA)

Algunas experiencias con este cristal transparente, dejan entrever un enorme potencial, especialmente en las enfermedades del cerebro que requieren actualmente neurocirugía, como las hemorragias, aneurismas y tumores.

TURMALINA MULTICOLOR (IRIDOLITA, POLICROLITA)

La combinación rosa / verde presente en la Turmalina cabeza de turco, constituye uno de los esquemas terapéuticos más eficaces, especialmente sobre el Chakra cardiaco, ya que el rayo verde cura las lesiones emocionales del corazón, mientras que el rosa despierta un sentido de empatía y amor entre los distintos órganos, que da como resultado la armonización de la totalidad del sistema.

TURQUESA

En el plano emocional, la turquesa, especialmente si tiene inclusiones de cobre en estado virgen, absorbe sentimientos negativos, por lo que es ideal para combinar con algún cristal canalizador, como el cuarzo ahumado, que pueda expulsarlos al exterior. A veces se puede observar que la turquesa cambia de color o se pone opaca, en cuyo caso debe limpiarse y recargarla inmediatamente, dejándola luego descansar durante varios días en una drusa de cuarzo o amatista, de ser posible al sol.
A nivel físico, el azul verdoso de la turquesa aúna los colores curativos con todo lo relacionado con el Chakra Laringeo, por lo que resulta especialmente indicado para las afecciones del sistema respiratorio, la laringe, los bronquios y los pulmones, entre las que cuentan la amigdalitis, disfonía, afonía, tos ferina, difteria, bronquitis, asma de origen bronquial etc.

VENTURINA

Es fundamentalmente una piedra emotiva, ya que mediante la permeabilización de los cuerpos emocionales y eterico permite la exteriorización de las manifestaciones internas de originalidad e independencia. Por lo tanto se puede utilizar para incentivar la visualización creativa y para facilitar los contactos con la personalidad superior de cada uno. Su fuerza vinculante y armonizadora equilibra rápidamente los cuerpos eterico, emocional y mental, canalizando esa veta creativa hacia logros concretos y prácticos en el plano real.
En el plano físico, posee poderosas energías terapéuticas, sobre todo en el campo de los sentidos, mejorando cuadros de afecciones en la glándula pituitaria y las sedes de los sentidos (nariz, boca, ojos y oídos)

ZAFIRO

Aunque muy conocido y apreciado en la antigüedad, el zafiro ha estado evolucionando en las ultimas etapas de la humanidad, ya que en algunos de ellos, sé aparición relativamente reciente, su transparencia prácticamente hialina denota una firme determinación de orientar al hombre hacia niveles espirituales y mentales mucho mas elevados, como una forma de guiarlo hacia la nueva Era de Acuario. En su color más tradicional, azul oscuro, tiende a desarrollar el sentido de justicia, verdad y equidad, aportando una gran energía para reforzar los cuerpos espiritual y etéreo.

About these ads

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Encarni
    abr 09, 2009 @ 23:04:48

    Hola Rosa gracias por compartir esta entrada con todos nosotros,soy una apasionada de los cristales y me va a venir muy bien tu informacion algunos ya sabia mas o menos para que sirven pero hay otros que no.Besossss de tu amiga .

    Responder

  2. diana p.
    oct 20, 2009 @ 19:56:36

    HOLA K TAL ASE UNOS DIAS COMPRE UN DIJE Y ES CUARSO CUARSO CRSITALINO ARIBA TIENE VERDE Y AVAJO MORADO QUISIERA SAVER QUE SIGNIFICADO TIENEN ESSO COLORES EN LOS CUARSOS. GRACIAS ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME

    Responder

  3. Adriana Bonilla
    sep 28, 2011 @ 01:56:41

    Excelente informacion muchas gracias, Namaste!

    Responder

  4. Carolina
    ene 15, 2012 @ 15:52:08

    LA malaquita siempre es de color verde? Es que me han vendido una piedra diciendo que era malaquita y es de color metalizado,casi negro…

    Responder

    • astroreth
      ene 17, 2012 @ 09:57:13

      Si Carolina, está piedra siempre es de color verde, de hecho su nombre viene del latin “Malachites” por alusión a su color que va desde las tonalidades del verde al verde azulado. Aprovecho para mandarte un abrazo

      Responder

  5. marcela
    ene 20, 2012 @ 14:40:14

    que buena informacion estoy incursionando en el tema d los cristales y me gusto mucho tu descripcion me gustaria recibir informacion de estos temas gracias y obuen año. marcela

    Responder

  6. astroreth
    ene 22, 2012 @ 00:07:14

    Muchas gracias Marcela por dejarme tu comentario y Felicitarte por querer conocer este pequeño/gran mundo de los Cristales. Ellos siempre recompesan toda la dedicación y amor que reciben de nosotr@s con sus muchas virtudes y poderes. Aprovecho para desearte un venturoso año recien estrenado, lleno de bendiciones para ti y los tuyos. Rosa

    Responder

  7. alibet
    feb 18, 2012 @ 01:00:35

    gracias por la información me agradan los cristales y deseaba conocer algo de ellos

    Responder

  8. leticia salcido
    may 26, 2012 @ 04:27:49

    muy independiente para lo que sirvan estan hermosas y solo por el gusto de tocarlas quisiera tenerlas todas,,,gracias por la informacion un saludo
    atte. leticia s.

    Responder

  9. adriana morales macias
    may 26, 2012 @ 20:19:21

    pues me encanta esta informacion solo ke me gustaria ke pusieran mas de los significados de los cuarzos pero aun asi los felizitooo

    Responder

  10. Betsa
    oct 06, 2012 @ 23:54:17

    Hola, queria preguntar si conoce el significado de las Rodocrositas, Desde ya gracias.

    Responder

    • astroreth
      oct 07, 2012 @ 17:55:49

      Hola Betsa, aqui te dejo la información que me solicitas.
      “La Rodocrosita es la piedra por excelencia, que provée energia para terminar los proyectos comenzados y mantener las facetas creativas del individuo, ofrece amor, comprensión y tiende a aliviar los conflictos del corazon. Las vetas blancas de algunos ejemplares se relacionan con el chacra coronario y expanden la salud por todo el cuerpo.”

      Espero haberte ayudado, te mando un fuerte abrazo de Luz.

      Responder

  11. amaya
    mar 08, 2013 @ 14:36:35

    Mil gracias, me ha encantado

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 257 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: