LA HISTORIA DEL REIKI Y MIKAO USUI


La historia Reiki y Mikao Usui

 

  El arte de colocar las manos sobre un cuerpo humano o animal, para reconfortar y disminuir los dolores, es un antiguo instinto humano; cuando sentimos dolores lo primero que hacemos instintivamente es colocar las manos sobre la zona que nos esta doliendo. El toque humano distribuye calor, serenidad y curación. Cuando un animal se lame una herida, esta actuando bajo los mismos instintos que el ser humano cuando se coloca las manos.

Esa fuerza (energia vital) ha recibido distintos nombres en cada cultura: los polinesios la llaman mana, los indios iroques, orenda, en la India se la conoce como prana, chi en China, en el Japon se la conoce como ki, etc.

En el Tibet existen registros de tecnicas de curación por medio de las manos desde hace mas de ocho mil años. Estas tecnicas se expandieron por Grecia, Egipto, India y otros paises, a pesar de que la tecnica permanecio perdida durante los ultimos dos milenios. Existen hechos que indican que Jesús practico el Reiki en Egipto. Hasta hoy dia algunos sacerdotes catolicos conservan tecnicas de imposición de manos.

 

  MIKAO USUI ,  nacio en Japon el 15 de agosto de 1865; no se poseen datos detallados de su historia. Existen controversias al respecto de la vida del redescubridor del metodo Reiki ya que su historia fue transmitida oralmente de maestro a discipulo, permaneciendo envuelta en mucho misterio.

 

Mikao se hizo sacerdote catolico he impartia lecciones y era rector en una pequeña universidad cristiana en Kioto (Japon), la Doshisha University.

 

En 1898, viajo a los Estados Unidos, donde estudio teologia. Estudio lenguas antiguas para poder leer las antiguas escrituras, inclusive el chino y el sanscrito, la lengua mas antigua de la India.

 

  La historia de cómo Mikao redescubrio la energia Reiki, empezo en la universidad en donde era rector en Kioto, cuando unos alumnos le preguntaron sobre las palabras de Cristo a sus discipulos cuando sanaba a los enfermos

 

 

“HARAS COMO YO HE HECHO, Y TAMBIEN LAS COSAS GRANDES”

 

  Se preguntaban sus alumnos por que no existia en el mundo de hoy otros sanadores que actuasen de la misma manera que Cristo, pues El habia pedido a sus apóstoles que curasen a los enfermos y resucitasen a los muertos, y los alumnos le dijeron que si eso era verdad que les enseñara los metodos, ya que querian saber como podian llevarse a cabo hoy en dia aquellas curaciones, ya que según los alumnos no era suficiente con que ellos lo creyeran querian ver con sus propios ojos como Jesús realizaba la curación.

En 1908, en el Japon, Mikao decidio iniciar un periodo de ayuno y meditación de 21 dias, como lo habian hecho los antiguos maestros con el fin de purificarse para recibir una visión que le esclareciese estas preguntas.

El ayuno y la meditación ampliaron las fronteras de su conciencia, y en la madrugada del vigesimo  primer dia, Mikao tuvo una visión en la que vislumbro una intensa luz blanca que le golpeo de frente, proyectandole fuera fuera del cuerpo, y sintiendo la conciencia profunda en comunicación  con su “YO” MENTAL,  al abrir totalmente su consciencia, pudo ver muchas luces en forma de burbujas coloridas que contenian

en su interior símbolos sagrados, y a traves de la comunicación que estaba recibiendo, le fue dada la comprensión de los significados de los símbolos y la utilización de los mismos.

En aquel momento, Mikao recibia su iniciación, el conocimiento de cómo utilizar los símbolos y de cómo activar el poder en otras personas, rescatando asi el metodo milenario de terapia.

Antes de fallecer, el 9 de marzo de 1926, Mikao Usui otorgo el maestrazgo del conocimiento reiki a 16 personas, mediante el mismo metodo tradicional milenario, el “metodo de boca a boca”, y entre los contemplados se destaco el doctor Chujiro Hayashi como para ser su sucesor, entregandole la responsabilidad de transmitir y mantener intacta la tradición Reiki.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: