LOS SIMBOLOS DE REIKI SEGUN EL BUDISMO TIBETANO


DEFINICIÓN DE LOS 5 SÍMBOLOS REIKI SEGÚN EL BUDISMO TIBETANO

 

  Los cinco símbolos Reiki son los cinco niveles de la mente. Juntos son la no dualidad de la mente y su objeto, y la nulidad del yo, lo cual integra el nivel más alto o terminal de la Senda de la iluminación (el nirvana budista); una vez alcanzado, la Entidad queda liberada de la rueda de la reencarnación.

El uso originario de los símbolos no era la curación (mundanal) sino la iluminación encaminada a la ayuda al prójimo; cinco peldaños de la sabiduría que culminan en la iluminación.

Cho-Ku-Rei:  Comienzo, entrada, etapa generativa. Grava el mandala en el corazón. Meditación hasta anular la diferencia entre la meditación y el mundo. Vacío, desasimiento del plano terrenal. El primer paso, la primera experiencia. (Definición Reiki “el interruptor de la Luz”).

 

 

 

Sei-He-Ki: La tierra (y la persona encarnada) se consideran el fondo impuro. Este fondo impuro (amarillo) se purifica y convierte en oro por la sabiduría; purificación; transmutación; cambio alquímico del fango en oro: Esta es la iluminación que pocos consiguen ( el estado del Buda); comprender la nulidad del yo. Purificación por el fuego de la sabiduría, conversión en oro/pureza. (Definición Reiki: curación emocional, purificación, limpieza protectora).

 

 

 

Hon-Sha-Ze-Sho-Nen: Ni pasado, ni presente, ni futuro. Libra del engaño y el karma (éste definido como una acción de la mente). La mente crea el tiempo, el espacio, la limitación y el engaño. La iluminación consiste en superar la mente para ir al Buda Natural (Divinidad interior) de todos nosotros. Cuando la mente cobra lucidez se abre y se libera del tiempo, del espacio, del engaño, de la limitación. Disolver la limitación es comprender todas las cosas. (Definición Reiki: sanar el pasado/presente/el futuro, sanear el karma, curación a distancia).

 

 

 

Dai-Ko-Myo: “ El que tiene la caridad de corazón del mahayana”, o “ el Templo de la gran Luz resplandeciente”. La persona que desea alcanzar la iluminación en bien de otros y la conseguirá, habiendo comprendido que la gran unificación es la base para el entendimiento de todas las cosas. (Unidad. Tú eres Deidad). La persona iluminada queda libre de la reencarnación y del dolor. Según el budismo ésta es la única curación verdadera. (Definición Reiki: la curación del alma).

 

 

 

Raku: Plenitud, culminación, consecución del nirvana interior, nulidad del yo de la existencia. Revelación de la imagen del Buda (o de la Divinidad) en el yo. Libertad. Iluminación, paz total. Se prescinde de la ilusión del mundo material, desasimiento del cuerpo y de la encarnación, curación total. En el budismo este símbolo se usa de pies a chakra corona para sacar a uno de su cuerpo, en Reiki se usa de corona a pies para la toma de fundamento y para absorver la energia del universo hacia el cuerpo (oposición de intenciones y de significado:Reiki es el uso mundano de los símbolos; la Iluminación es el uso espiritual y budista, en el pensamiento budista, el cuerpo y la curación fisica son irrelevantes). (Definición Reiki: el relámpago, la plenitud, la toma de fundamento).

 

 

 

                                                      Alineamiento=Iniciación=Potenciación

 

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. tomaza emilse sanchez
    Feb 03, 2014 @ 02:17:25

    maravillosa enseñanza,facil entender

    Responder

  2. tomaza emilse sanchez
    Feb 03, 2014 @ 02:19:11

    maravillosa enseñanza es facil entender y aprender llega a mi

    Responder

  3. Carmen
    Ago 20, 2016 @ 21:10:16

    Hola : necesito un maestro de reiki budista…que utilice el símbolo Raku ( el Rayo ), para sacar el alma, espíritu o consciencia del cuerpo físico de un estudiante de Reiki, en el momento de su iniciación en Reiki.

    Eso lo hace Diane Stein, quien escribe en su libro ” Reiki Esencial ” como ella dibuja o traza el Raku ( Rayo ) desde los pies hacia el Universo, para que el alma, espiritu o consciencia del estudiante salga del cuerpo físico en un rápido viaje fuera del cuerpo físico ( OBE )…

    Gracias.

    Carmen

    Responder

  4. Carmen
    Sep 12, 2016 @ 23:24:45

    Hola :

    alguien que me recomiende un reikista que practique budismo, y utilice el simbolo RAKU ( rayo ) para sacar a una persona de su cuerpo…

    Gracias.

    Carmen.

    Responder

  5. Carmen
    Nov 21, 2016 @ 20:56:06

    HOla :

    Por que son tan egoístas ?

    Son o saben de Budismo, y no me indican donde encontrar un maestro budista de Reiki, que me entrene con el simbolo Raku para sacar a un estudiante iniciándose en Reiki, fuera de su cuerpo en una rápida experiencia fuera del cuerpo.

    Carmen.

    Responder

  6. Raul
    Sep 26, 2017 @ 04:09:40

    No existen ninguna defición budista referida a los símbolos de reiki. Esto es un invento. La autora solo hace afirmaciones gratuitas. Y como seguro no lo cree así, la invito a demostrar sus pretendidas fuentes budistas para hacer las afirmaciones que hace, después de todo, si uno habla de una definición de lo que sea de parte del budismo tibetano, debería poder demostrarlo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: