LAS PLANTAS Y HIERBAS MAGICAS DE LA C-E


 Carbon  

 Protege.  de la perdida de dinero, y potencia las energias magicas. Debajo de la cama limpia de energias teluricas.

Cacao (Theobroma cacao)

Sus semillas contienen feneletilamina, sustancia que estimula el organismo. Los aztecas la tenían como alimento de los dioses, y moneda de trueque.

Cactus
Usos mágicos: Protección y castidad. Debido a sus espinas, todas las especies de Cactus son protectoras. Si se cultivan en el interior protgen contra intrusos y ladrones, y también absorbe las malas influencias. Para que la protección se mayor debe plantarse afuera orientado a todas las direcciones. Las espinas del Cactus se emplean, por las Brujas, para dibujar símbolos mágicos y palabras en las velas. Después, éstas se llevan encima o bien se entierran para que liberen su poder.

Calabaza (Curcubita spp.)

 

Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Protección. Las calabazas colgadas en la puerta principal otorgan protección contra la sugestión. Si se llevan en el bolsillo o en la cartera trozos de calabaza, alejan el mal. Las semillas secas se ponen en el interior de las maracas para asustar a los espíritus malignos, y una calabaza seca, si se corta por la parte superior y se llena de agua, sirve como bola de cristal.

 

Canela (Cinamomum zeylanicum)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidades: Venus y Afrodita.
Usos mágicos: Espiritualidad, éxito, curación, poder, poderes psíquicos, deseo sexual, protección y amor. Cuando se quema la Canela como incienso, origina elevadas vibraciones espirituales, favorece la curación, obtiene dinero, estimula los poderes psíquicos y produce vibraciones protectoras. La Canela también se emplea para hacer saquitos e infusiones con estos mismos propósitos.

Cardamomo (Elettaria cardamomum)

Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidad: Erzulie.
Usos mágicos: Deseo sexual y amor. Las semillas se añaden al vino caliente para hacer una rápida poción de deseo sexual. También se utilizan como ingredientes en los pasteles de manzana, para hacer un excelente pastel de amor; Además se añaden a los saquitos e inciensos de amor.

Cantarida

  Se obtiene del escarabajo Cantharis vesicatoria. Es muy peligroso su uso abusivo pudiendo causar sufrimientos y hasta la muerte

Caña de azúcar (Saccharum officinarum)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor y deseo sexual. El azúcar se ha usado durante mucho tiempo en pociones de amor y deseo sexual. Mastica un trozo de Caña de azúcar mientras piensas en la persona amada. El azucar también se esparce para expulsar el mal, limpiar y purificar los lugares antes de los rituales y hechizos.

Cañamo (Cannabis sativa)

Genero: Femenino.
Planeta: Saturno.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Curación, amor, visiones y meditación. Esta planta, mejor conocida como marihuana, ha sido utilizada durante mucho tiempo en los hechizos de amor y en la adivinación. Se dice que el humo despierta poderes psíquicos y visiones del futuro. Pero actualmente su uso y venta está restringida por la ley. A pesar de ser sedante es considerado afrodisíaco. Puede encontrarse a manera de resina, polen o simplemente los cogollos secos a la sombra

Cardo Santo (Cnicus benedictus)

   Crea numerosas ocasiones lucrativas. Favorece los negocios y da oportunidades de ingresos extras.

Carrasquilla

   Proporciona bienestar material y da exito en los examenes, si lo llevas en el bolsillo desde dias antes. 

Carvi 

Se cree que si se coloca esta semilla bajo la cuna o la cama de un niño, le protegerá de las enfermedades 

 Cascara Sagrada (Rhamnus purshiani)

 

 

Gana Juicios. En reuniones de negocios aporta fuerza al que lo lleve consigo. Muy bueno en amuletos. Una infusión hecha con esta corteza y rociada alrededor de la cama en la noche anterior a la comparecencia ante un juez, asegurará que él decida a favor de la persona que la empleó. Esta corteza se utiliza también para proteger contra el mal. 

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)

  Favorece la pareja. Llevando una castaña de indias en el bolsillo, evita la formación de piedras del riñon. Se suele enrollar un billete alrededor de una ramita de castaño de indias , a la que se lleva en un bolsillo o en un bolso, para atraer dinero. También se dice que previene contra el reumatismo 

Cebolla (Allium cepa)

Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Deidad: Isis.
Usos mágicos: Protección, exorcismo, curación, dinero, sueños proféticos y deseo sexual. Sus hojas son decorativas y pueden secarse y ponerse en el hogar para construir un atractivo amuleto protector. Proteccion de casa. En limpiezas tanto de casa como de personas. Es un buen purificador.  Alejandro Magno la daba a sus soldados para infundirles valor. Aumentan la cantidad de esperma pero también provocan la menstruación

Cedro

Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidad: Isis.
Usos mágicos: Curación, purificación, dinero y protección. El humo del Cedro es purificador y cura la tendencia a tener malos sueños. Se queman ramitas de Cedro y se machacan, o bien se hacen inciensos para curar los enfriamientos de cabeza.
El Cedro colgado protege del rayo. Un palo de Cedro tallado con tres puntas, se clava en la tierra con las puntas hacia arriba, cerca del hogar, para protegerlo de todo mal.
Si se guarda un trozo de Cedro en el monedero o bolsillo atraerá dinero; También se usa en los inciensos de dinero.
Se añade a los saquitos de amor y se quema para inducir los poderes psíquicos. El Cedro se puede sustituir con el Enebro. Esencial en la creacion de perfumes ceremoniales. Para llamar a los guias espirituales; es un protector potente.

Celidonia (Chelidonium majus)

   Incrementa la inteligencia, y facilita la capacidad de aprendizaje. En epocas de examenes puesto debajo de la almohada antes de dormir facilita la memorización. 

Centella (Centellae asiaticae = Hydrocotyle asiatica)

   Incrementa las defensas contra enfermedades. Deshace nudos (amarres).

Cereales
Usos mágicos: Protección. Se esparcen cereales por toda la habitación para crear una protección contra el mal. Para proteger a los niños cuando estén lejos (por ejemplo, en la escuela) se arroja un puñado de Cereales tras ellos cuando se marchen. Asegurándose de que no vean hacer esto.

Cereza (Prunnus avium)

Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor y adivinación. La Cereza se emplea para estimular el amor o atraerlo. El jugo de cereza también se usa como sustituto de la sangre, cuando ésta se requiera en viejas recetas.

 Cilantro (Coriandrum sativum)

  Es un gran limpiador de energias negativas de lugares contaminados y sucios astralmente. Estas semillas se machacaban para ser utilizadas en pociones amorosas siendo muy aromáticas y de agradable sabor

Citronela (Cymbopogon nardus = Andropogon nardos)

   Limpieza de personas y lugares. Elimina obstaculos en los negocios, y abrecaminos a las ventas. 

Clavel

Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidad: Júpiter
Usos mágicos: Protección, fuerza y curación. Los Claveles pueden usarse para hechizos con fines protectores. Se ponen en la habitación de un enfermo convaleciente para darle fuerza y energía, y también se emplean en hechizos curativos. Así como poner Claveles en el Altar, durante los rituales de curación, o añadir flores secas en los saquitos e inciensos con el mismo propósito. Suerte, en el juego, en los romances, sube las vibraciones amorosas.

Clavo (Syzygium aromaticum)

Genero: Masculino.
Planeta: Júpiter.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Protección, exorcismo, amor y dinero. Quemado como incienso el Clavo atrae riquezas, elimina las fuerzas hostiles y negativas, produce vibraciones espirituales y purifica el lugar. Quema Clavo como incienso para impedir que los demás hablen a tus espaldas. También atrae el sexo opuesto. Incrementa el magnetismo personal. Calma los conflictos emocionales y aumenta la capacidad sexual. Sus semillas son estimulantes. En India tienen la costumbre de masticarlas para suavizar el aliento antes de hablar con la persona amada. Si se sostiene un puñado de clavos en la mano mientras se piensa én un amante, esta persona se sentirá impulsada a corresponder. 

Coco (cocos nucifera)

Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Purificación, protección y castidad. El Coco se ha venido usando durante mucho tiempo en los hechizos de castidad y en rituales protectores. Un Coco puede partirse por la mitad, llenarse con hierbas protectoras adecuadas y cerrarse herméticamente, luego enterrarlo para proteger el hogar o propiedad. En India lo tienen como símbolo de fertilidad y maternidad. Mezclada su leche con ron y bayas jamaicanas es un poderoso afrodisíaco.

Cominos (Cuminum cyminum)

Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Protección, fertilidad, exorcismo y antirrobo. En Alemania se pone Comino en el pan para evitar que los espíritus de los bosques lo roben. La semilla de Comino posee también el “poder de retención”, por ejemplo, impedirá el robo de cualquier objeto que lo contenga. El Comino se quema como incienso para la protección y se esparce por el suelo, a veces con Sal, para alejar el mal.
Se emplea en los hechizos de amor, y cuando se entrega a un amante fomentará la fidelidad. Su semilla se empapa con vino para hacer pociones de deseo sexual. Si se lleva consigo proporciona paz mental. Ayuda a dormir . Es un relajante poderoso. Puesto sobre la foto de una persona angustiada la libera de miedos y serena su espiritu. 

Consuelda

   Contra la depresión.

 Copal (Bursera odorata)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Amor y purificación. El Copal es muy usado en los hechizos de amor y purificación, sobre todo en México.

Corazoncillo

   Proporciona Amor y favorece los ambientes con paz y union entre los componentes. 

Coriandrio 

Se llevan sus semillas en una pequeña bolsa, para prevenir todo tipo de enfermedades. También se utiliza en las pócimas de amor. 

Cornejo (Cornus sanguinea)

   Dicen que quita el gafe, pero no sabria decir "como", aunque si es cierto que sube las vibraciones. 

Crisantemo

   Ayuda en los contactos con el "mas alla", y nos impulsa a entrar en dimensiones superiores.

Curcuma (Curcuma longa)

  

Se usa como protector. Los lamas lo usan en el agua para rituales.

Damiana (Turnera difusa)

 

 

Enciende pasiones y favorece relaciones amorosas. Debajo de la almohada activa el atractivo marital. Este arbusto muy conocido en México como afrodisíaco. Tambien es purgante. Macerando 30 gramos de hojas en 1 litro de tequila una semana se obtiene un licor afrodisíaco excelente. Su sabor, aunque aromático, es amargo. Si se macera esta hierba en un vaso de vino durante tres horas, y se rocía con ella el espacio ante las puertas delantera y trasera de la casa, asegurará el regreso de un amante peregrino. El rociado se ha de realizar fielmente, durante 21 días. La damiana es también popular para las pócimas de amor. 

Dictamo Blanco (Dictamnus albus)

   Se usa en rituales de alta magia, y protege de los malos espiritus.

Dictamo de creta 

  Excita a la pareja. Da magnetismo amoroso

Diente de leon  (Taraxacum officinale)

Se le entierra en la esquina noroeste de la casa, para traer vientos favorables. 

Dita

  En India se usaban mucho sus semillas como afrodisíacas. Son estimulantes y de efecto tónico general. Anaga Ranga aseguraba que si se recogen estas semillas en domingo y se mantienen en la boca durante el acto sexual, éste sería más duradero y placentero

Drosera (Drosera rotundifolia)

 

En limpieza de casa y lugares. En incienso elimina obstaculos y abre caminos .

Ebano

   Protector de psiquismo. En rituales de magia para proteger de entes negativos y atraer a los protectores.

Efedra (Ephedra sinica, Ephedra intermedia, Ephedra equisetina)

   para limpiar personas y lugares. Atrae la simpatia y admiración de los vecinos o conocidos. 

Encina (Quercus ilex) 

 Da fuerza y vigor a nuestros propositos. Ayuda en la mejora economica y potencia nuestra vitalidad. 

Endivia  

Potencia los rituales. Antiguamente se aseguraba que la constancia del amante era segura con el consumo de las endibias. Limpian el organismo de impurezas, son vigorizantes y de efecto tónico

Enebro (Juniperus communis)

Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Protección, antirrobo, amor, exorcismo y salud. Protege del robo. El Enebro se cuelga en las puertas como protección contra las fuerzas malignas y se quema en los ritos exorcistas. Una ramita de esta planta protege a su portador de accidentes y ataques por animales salvajes. También defiende de las enfermedades y los fantasmas.
El Enebro se añade a los inciensos y mezclas de amor, y sus vayas se llevan para aumentar la potencia viril. Cuando se lleva o se quema, favorece los poderes psíquicos. También ahuyenta a las serpientes. Protege de larvas astrales. Quemadas las bayas en incienso es un gran limpiador energetico. 

Eneldo   (Anethum graveolens)

Se dice que unos granos, añadidos en el agua del baño de una persona, antes de su encuentro con el amante, harán que esta persona sea irresistible. 

Equinacea  (Echinacea angustifolia, Echinacea purpurea, Echinacea pallida)

 

Proviene contra accidentes. 

Escabiosa  (Knautia arvensis = Scabiosa arvensis)

Atrae los clientes en negocios y protege contra la competencia desleal. 

Escaramujo   

Para vencer las dificultades, manteniendo la integridad personal. Nos ayuda a conseguir objetivos. Fortalece la voluntad. 

Esparrago

 Tanto los egipcios, griegos, romanos y árabes conocían su consumo como afrodisíaco. Es tónico del sistema urinario y muy diurético

Esparraguera  (Asparagus officinalis)

 Magnetismo personal. Hace que la gente se sincere con nosotros.

Espino   

Favorece el matrimonio y protege el hogar y la pareja. 

Espino Cerval   (Rhamnus catártica)

Se supone que si se hace una infusión de esta hierba y se rocía en círculo por el suelo, alrededor de una persona, los deseos de esta persona se harán realidad. Se cree que esta misma infusión es muy eficaz contra las verrugas. 

Espliego  (Lavandula angustifolia)

 

Fortalece las partes mas positivas de nuestra personalidad. Da carisma . 

Estragón  (Artemisa dracunculus)

  Enciende pasiones amorosas. 

Eucalipto (Eucalyptus globulus)

Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Curación y protección. Las hojas se utilizan para rellenar los muñecos curativos y se llevan encima para conservar la buena salud. También se puede colgar una ramita de Eucalipto en la cama del enfermo. Si se colocan bajo la almohada, las vainas previenen los resfriados. Las hojas también se llevan como protección. Contra la tristeza. Protege de malos espiritus. Da Valor en la vida y beneficios en la bolsa y finanzas.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Los números de 2010 « ESPACIO DE ASTRORETH
  2. jose8a
    Sep 08, 2012 @ 03:38:30

    esta muy interesante conoser el valor curetivo de las plantas y me gustaria tener mas informacion. gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: