LAS PLANTAS Y HIERBAS MAGICAS DE LA F-J


Foixarda 

Para separar. Evitar que avance el mal. 

Frambuesa (Rubus idaeus)

Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Protección y amor. Las ramas del frambueso se cuelgan en las puertas y ventanas como protección. También cuando ha ocurrido una muerte, para que el espíritu de la persona no vuelva a entrar a la casa después de haberla abandonado.
La Frambuesa sirve como alimento que induce al amor, y las mujeres embarazadas llevan sus hojas para aliviar los dolores del embarazo y del parto.

Frangula   ( Rhamus frangula)

Favorece la comunicación entre padres e hijos.

Fresa (Fragaria vesca)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor y suerte. Las Fresas sirven como alimento para el amor y sus hojas se llevan para atraer suerte. Las mujeres embarazadas pueden llevarlas para aliviar los dolores del parto.

 Fresno  (Fraxinus excelsior)

Esta hoja se lleva en una bolsita o un bolsillo, y se cree que protege contra la brujería. También se coloca una hoja en cada esquina de las casas, para protegerlas del mal. 

Fumaria  (Fumaria officinalis)

Enamora y amarra. hace al portador seductor.

 

Flor de Azahar 

 

 

Tradicionalmente asociadas con las bodas, las flores de azahar dan amor y facilitan el matrimonio si se llevan en una bolsa de flanela roja, junto con anís y escaramujo. 

Flor de Cactus

 Es la flor del Cereus grandiflorus (flor de perú). Blanca y grande y se abre solo por las noches. Desprenden un fuerte aroma como de vainilla. Contienen un fuerte estimulante cardíaco que sirve como tónico en casos de fatiga sexual.

Flor de Castaño

 Esta flor contiene una serie de sustancias químicas que también se encuentran en las secreciones masculinas. Bajo sus ramas, Sócrates impartía clases a los adolescentes.

Flor de Lys  

 

Símbolo de fertilidad, asociado con la diosa Isis . 

Flor de Maiz  

Se rocía con flores el interior de una casa, para traer paz y armonía a sus habitantes. 

      

Galega    (Galega officinalis)

Evita y protege de energias negativas procedentes del odio.

Gardenia

Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor, paz, curación y espiritualidad. Las flores frescas se colocan en la habitación de la persona enferma o en los Altares de curación para facilitar el proceso. Los pétalos secos también se añaden a las formulas y a los inciensos curativos.
La Gardenia seca se esparce por toda la habitación para crear vibraciones de paz, y se añade a los inciensos de Luna. Se utiliza en los hechizos de amor y para atraer buenos espíritus durante los rituales. Poseen vibraciones espirituales muy elevadas.

Gato de Algalia

  Este felino segrega en una glándula muy cerca del ano una sustancia almizcleña de olor pungente llamada algalia, y que se utiliza en perfumes, inciensos y pociones amorosas.

Gayuba  (Arctostaphylos uva-ursi)

 

 

Logra la paz del matrimonio en situaciones dificiles. Ayuda en las depresiones. 

Geranio (Pelargonium spp.)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Fertilidad, salud, amor y protección. Todas las clases de Geranio son protectores si se cultivan en el jardín o se meten en casa recién cortados y se les pone en agua.
Protege de las serpientes. Una parcela de Geranios rojos, plantada cerca de la casa de una Bruja, avisaba con sus movimientos la llegada de visitantes. Las flores estaban cargadas mágicamente y señalaban la dirección en que los extraños se aproximaban. Los terrenos o parcelas sembrados de Geranios rojos ofrecen protección y fortalecen la salud.
Los de flores rosadas se emplean en los hechizos de amor, y las variedades de color blanco aumentan la fertilidad.
Los curanderos en México purifican y curan a sus pacientes cepillándoles con Geranios rojos, junto con ramas de Ruda y Pimienta.
El Geranio rosa se emplea en saquitos de protección, o bien se frotan sus hojas frescas sobre las puertas y ventanas para protegerlas.
Todos los Geranios olorosos tienen diversas propiedades mágicas, la mayoría de las cuales pueden deducirse de la fragancia que desprenden (Nuez moscada, Limón, Menta, etc.). Los que tienen fragancia a Nuez moscada poseen muchas de las propiedades de dicha planta.

 Ginseng (Panax quinquefolius)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Amor, deseos, curación, belleza, protección y deseo sexual. La raíz se lleva consigo para atraer el amor, conservar la salud, atraer el dinero y asegurar la potencia sexual. El Ginseng también confiere belleza a toda persona que la lleve consigo. Se quema para ahuyentar los malos espíritus y para romper hechizos.
El té hecho con esta planta se emplea como bebida que induce al deseo sexual, ya sea sola o con otras hierbas similares.

 

Girasol (Helianthus annuus)

Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Fertilidad, deseos, salud y sabiduría. Las mujeres que desean concebir comen semillas de Girasol. Si se corta un Girasol al ponerse el Sol y al mismo tiempo se pide un deseo, éste se cumplirá antes del próximo atardecer, con la condición de que el deseo no debe ser demasiado importante.
Los Girasoles que crecen en el jardín protegen contra pestes y dan la mejor de las suertes al jardinero. Desarrollo mental. 

Ginseng (Panax ginseng)

 En Rusia se demostró que aumenta el ánimo de los trabajadores. Sus propiedades estimulantes son muy alabadas en todo el mundo. Existe sin embargo muchos productos elaborados con ginseng de mala calidad. No conviene abusar

Gordolobo 

 Consigue el reconocimiento del trabajo en cuestiones laborales y aporta el ascenso.

Guarana  (Paullinia cupana)

Se trata del arbusto trepador Paullina cupana, muy extendido en Brasil y las forestas de Sudamérica. Se utilizan sus duras semillas. Se utiliza tambien para suprimir el hambre

Grama (Cynodon dactylon) 

Respetabilidad social. Riqueza.

 Granada (Punica granatum)
Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Fuego.
Deidades: Perséfona y Ceres.
Usos mágicos: Adivinación, suerte, deseos, riqueza y fertilidad. Las semillas se han venido comiendo durante mucho tiempo para aumentar la fertilidad, y se ha llevado su cáscara por la misma razón.
La Granada es una fruta mágica para la suerte. Si se pide un deseo antes de comerse una, puede ser que se haga realidad. Una rama de granado descubre riquezas ocultas, o atrae dinero a su poseedor. Colgadas sobre la entrada de la casa protegen del mal, y el jugo se utiliza como sustituto de la sangre o tinta mágica. La cáscara seca se añade a los inciensos de riqueza y dinero.

 

Granado  (Punica granatum)

Este arbusto protege a la familia y ayuda n los partos. La semilla es simbolo de feretilidad y creatividad.

 

Hamamelis  (Hamamelis virginiana)

 Como sahumerio limpia la casa de energias negativas. Ayuda a mejorar las situaciones dificiles. 

Haya  (Fagus sylvatica) 

Ayuda a liberar a los moribundo y difuntos de planos materiales. 

Helecho (Pteridium aquilinum)

Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Aire.
Deidades: Lada y Puck.
Usos mágicos: Atrae lluvia, protección, suerte, riquezas, juventud eterna salud y exorcismo. El Helecho se introduce en los jarrones de flores por sus propiedades protectoras, y también se pone en el umbral de la puerta. El Helecho protege también el interior de la casa.
Para exorcizar a los malos espíritus, se arrojan Helechos sobre carbón en ascuas. Si se quema en campo abierto origina lluvia. El humo producido al quemarse aleja a las serpientes y a las criaturas dañinas.
Si se lleva consigo, tiene el poder de guiar a su poseedor hasta un tesoro oculto. Se dice que beber la savia de Helecho confiere la juventud eterna. El Helecho macho se lleva para atraer buena suerte; También atrae a las mujeres.

 

Heliotropo  (Heliotropium europaeum)

 Para el culto de altares, santuarios y templos. meditación. Portege en viajes astrales.

 Hierbabuena (Mentha spp.)
Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Aire.
Deidades: Plutón y Hécate.
Usos mágicos: Dinero, deseo sexual, curación, viajes, exorcismo y protección. El uso de Hierbabuena en pociones y mezclas curativas se remota a tiempos antiguos, y se dice que frotar las hojas verdes por la cabeza quita los dolores de cabeza. Si se lleva Hierbabuena en la muñeca de la mano, asegurará que su poseedor no caerá enfermo. Los problemas de estomago pueden aliviarse rellenando una muñeca verde de Hierbabuena y ungiéndolo con aceites curativos.
También se utiliza en hechizos de viajes y para provocar el deseo sexual. El aroma vigorizante de sus brillantes verdes hojas lleva a utilizarlo en hechizos de dinero y de prosperidad; El más sencillo de ellos consiste en poner unas cuantas hojas en la cartera o billetera, o frotar donde se guarda el dinero.
Para limpiar un lugar de males, se esparce agua salada con un esparcidor hecho con tallos tiernos de Hierbabuena, Mejorana y Romero.
La Hierbabuena fresca colocada en el Altar invocarán a los buenos espíritus a que se presenten y presten ayuda en la magia. También se tiene en casa como protección.

 

Hierba hepática  (Anemone hepatica)

  Potencia la fuerza de voluntad para vencer las flaquezas de caracter.

Hinojo (Foeniculum vulgare)

 Se dice que la semilla de hinojo cura los percances causados por la magia negra y la posesión demoníaca, si se ata alrededor del cuello o se lleva en los bolsillos de una bolsa pequeña 

Jacinto

 Se dice que su perfume llena los sentidos de ansias de amor

 

Jazmin (Jasminum officinale)

Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Deidad: Visnú.
Usos mágicos: Amor, dinero, sueños proféticos. Sus flores secas se añaden a los saquitos y otras pócimas de amor. Atraen amor espiritual (lo opuesto al amor físico). Atraen dinero y riqueza si se llevan consigo o se queman. El Jazmín además, provoca sueños proféticos si se quema en una habitación; Oler las flores induce al sueño.

Jengibre (Zingiber officinale)

   Es un gran condensador fluidico y catalizador de energias. Aumenta la vitalidad sexual. Se utiliza su raíz, apreciada como afrodisíaco además de como especia condimentaria. Aumenta el tamaño del pene aplicado en forma de ungüento

Judia  (Phaseolus vulgaris) 

Molida junto a otras plantas como puede ser la ruda, o enebro y quemada como sahumerio es un buen limpiador de casas y personas. 

Judia mojo africanas del deseo

   Para realizar un deseo secreto, se han de llevar dos judías africanas durante tres días. En el cuarto día, se tiran las judías en aguas corrientes , como un río o el mar, y dentro de siete días el deseo se hará realidad 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. ANA
    Abr 09, 2012 @ 05:22:37

    ESTA PAGINA ES FASCINANTE !!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: