EL ENEMIGO EXTERNO (Paulo coelho)


Image du Blog lemondedesimages.centerblog.net

El lector Murali, de la India, cuenta la historia de una niña que resolvió subir a lo alto de una montaña para visitar a su abuela. Llovía a cántaros, soplaba un viento helador, y los truenos retumbaban constantemente.
Cuando estaba a punto de llegar a su destino, sintió que algo le rozaba los pies. Miró hacia abajo, y vio que era una serpiente.
– Me estoy muriendo – le dijo la serpiente -. Hace mucho frío y no hay nada que comer en esta montaña. Por favor, ¡protégeme! Ponme bajo tu abrigo, salva mi vida, y me convertiré en tu mejor amiga.
A pesar de la tempestad, la niña se detuvo y comenzó a reflexionar. Observó la piel dorada y verde de la serpiente, y se dijo a sí misma que nunca había visto nada tan hermoso. Pensó en la envidia que les entraría a sus amigos de clase al aparecer con una serpiente que la defendería de toda amenaza. Finalmente, dijo:
-Está bien. Voy a salvarte, porque todos los seres vivos merecen cariño.
La serpiente se hizo así amiga de la niña, asustando en el colegio a las personas agresivas, y haciéndole compañía en los días solitarios. Hasta que cierta noche, mientras la niña estaba haciendo los deberes de casa, sintió un dolor agudo en el pie derecho. Al mirar hacia abajo, descubrió a la serpiente, que la había mordido.
-¡Eres venenosa! – gritó – ¡Voy a morir en seguida!
La serpiente nada dijo.
– ¿Por qué me has hecho esto? ¡Yo te salvé la vida!
– Ese día, cuando te agachaste para salvarme, sabías que yo era una serpiente, ¿o no?
Y, lentamente, se alejó arrastrándose.

Fuente:  Warrior of The Light

 

 

 

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Desde mi jardin ...
    Feb 07, 2010 @ 22:56:52

    Es cierto, la niña sabía que era una serpiente y aún así confió en ella y, la serpiente?… hay un dicho que dice: "LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE ".Bajo ninguna circunstancia se debe pensar que vamos ha poder cambiar el curso del agua que fluye libre por las montañas y los ríos ;cada cual tiene en la vida una misión que cumplir, que es a lo que ha venido a este mundo, y no somos quienes para intentar cambiar su destino. ¡ Preciosa moraleja y preciosa imagen !. Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: