AFERRARSE (Osho)


 

La mente siempre se aferra y es bueno desprenderse de eso. Cada día es nuevo, cada momento es nuevo. Y después de cada momento nos adentramos en un mundo diferente, por lo que habría que estar preparado para que nada nos sujetara.

Buda solía decirles a sus discípulos que nunca se quedaran en una casa más de tres días, porque al cuarto uno empieza a sentirse como si fuera su hogar. Antes de sentir eso uno debería seguir el camino.

La mente siempre se aferra y es bueno desprenderse de eso. Cada día es nuevo, cada momento es nuevo. Y después de cada momento nos adentramos en un mundo diferente, por lo que habría que estar preparado para que nada nos sujetara. El pasado simplemente debería desaparecer, deberías morir continuamente al pasado. No pierdas el tiempo. Muere a lo que ha desaparecido; ya no está aquí.

De lo contrario, a medida que te aferras a lo que ya no existe, incluso cuando algo nuevo se haya terminado, te estarás aferrando a eso. Así es como la mente no deja de perderse cosas. Mantente siempre fiel al presente. Permanece comprometido con este momento, no existe otro compromiso.

Basta con un compromiso: el compromiso con este momento, con el aquí y el ahora.

Fuente: 

OSHO – 365 MEDITACIONES PARA EL AQUÍ Y EL AHORA (COMENTARIOS)
MEDITACIÓN 330 – AFERRARSE

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. rosatgn
    Mar 22, 2011 @ 05:09:52

    ” El pasado simplemente debería desaparecer, deberías morir continuamente al pasado. No pierdas el tiempo. Muere a lo que ha desaparecido; ya no está aquí.”

    Ojalá eso fuera así de fácil, Osho dice una gran verdad, pero llevarla a cabo es un trabajo duro y diario, sobre todo cuando ese pasado se empeña en seguir estando presente para que no muera en ti. No somos una isla y hay veces que personas ajenas no permiten que ese pasado se cierre, ahí es dónde nosotros tenemos una gran labor por delante, conseguir que a pesar de estar “abierto” no nos impida avanzar en el sendero de la vida y seguir luchando por el momento presente.

    Gracias Rosa, me encanta blog!! Abrazos preciosa!!
    Rosa Mª

    Responder

  2. CRISTOBAL
    May 11, 2011 @ 15:47:16

    SI CONSIDERAMOS QUE EL PASADO NO EXISTE, O HAY QUE OLVIDAR, NO PODEMOS ESTAR CONCIENTES NI EN EL PRESENTE NI FUTURO, YA QUE TODOS SOMOS PASADO Y FUTURO, TODOS ESTABAMOS EN EL BIG BANG Y SEGUIREMOS ESTANDO SIEMPRE, SOLO QUE EN OTRO PLANO U OTRA FORMA DE EXISTENCIA, NUESTRA VIDA ES TAN CORTA EN ESTE MUNDO, QUE NO PODEMOS ENTENDER COMO LA HACEMOS TAN COMPLICADA, POR EL SOLO HECHO DE LA AVARICIA Y NO DARNOS CUENTA QUE TODOS SALIMOS DEL MISMO CASCARON.

    Responder

    • astroreth
      May 11, 2011 @ 23:11:55

      Gracias Cristobal por tu aportación y decirte que estoy de acuerdo contigo el dia que la humanidad despierte se dará realmente cuenta que tod@s somos un@, quizas ese dia las enfermedades que tanto nos azotan como, la avaricia, la soledad, el odio, ect. desaparezcan por fin del planeta y podamos subir un peldaño en la escala de nuestra evolución protegidos para siempre con las vacunas del Amor y del Perdón…!!!

      Responder

  3. patty
    Feb 20, 2012 @ 20:37:46

    Muchas gracias mi gran seńor bendiga su Ser.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: