Chi Kung: Los Seis Sonidos Curativos


01

 

No consumen mas de unos 15 minutos y dejan al cuerpo limpio de toxinas, clave esta fundamental no solo para mantener la salud, sino para el desarrollo espiritual. Se trata de seis sonidos cuya vibración refuerza y depura cada uno de los principales órganos y sus canales energéticos asociados.

Los sonidos han de hacerse en el orden sugerido, (ciclo generativo). Sentado cómodamente y con la columna recta es lo ideal, aunque otras posturas son aceptadas. El objetivo es deshacerse de las energías negativas que ciertas emociones nos generan. Transmutarlas en luz y energía positiva. Cada sonido se debe repetir 3, 6, 9, 12, 24, ó 36 veces, expirando hasta que se note que el aire que sale por la boca es frío. Al inspirar se lleva energía positiva –una luz blanca- y se le sonríe al órgano, enviándole gratitud y alegría.

Lo ideal es que el sonido sea emitido hacia el órgano, para masajearlo con la vibración. O sea, presentamos un hermoso ejercicio de Chi Kung

LA PRÁCTICA Con los ojos cerrados se atiende al órgano (se pone la atención en el):

1. PULMONES: Con la lengua detrás de los dientes cerrados y con una exhalación lenta y prolongada, producir el sonido SSSSSSS Hacerlo con la intención de soltar todas las tristezas y depresiones. Si viniera a la mente una situación o recuerdo triste aprovechar para eliminarlo. Este sonido limpia de toda tristeza al pulmón, el órgano donde se guardan esta emociones. Al inspirar llevar la energía del coraje, del valor y el buen animo a los pulmones. Sonreír y brindarle amor a estos órganos. Conviene visualizarlos envueltos en una luz blanca.

2.- RIÑONES: Formar una O con los labios como si se soplase la vela de cumpleaños y con una exhalación lenta y prolongada emitir el sonido HOOOOOO, al tiempo que se elimina el miedo e inseguridad. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que produce miedo e inseguridad, no lo aparte de su mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar el miedo de la situación. Durante los periodos de descanso respire a los riñones y sonríele mientras le envía una luz azul o negra brillante. Sienta la virtud de la Bondad y Paz.

3.-HÍGADO: ponga la lengua junto al paladar y con una exhalación lenta y prolongada, produzca el sonido SSHHHHHHHHHHHH. Al mismo tiempo que elimina la rabia, la Ira, la cólera, la agresividad. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce rabia, cólera o agresividad, no lo aparte de su mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar la situación o persona de su mundo interior, para transmutarlo. Durante los periodos de descanso respire hacia el hígado y sonríale al tiempo que lo rodea de una luz verde brillante. Sienta la virtud de la Amabilidad.

4. – CORAZÓN: Con la boca completamente abierta colocando la punta de la lengua detrás de los dientes inferiores haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido HAAAAAAAAA y elimina el orgullo, el odio, la soberbia, la impaciencia y la prisa. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce esta emociones que está eliminando, no lo aparte de tu mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar el odio, orgullo, etc. de la situación o de la persona. Durante los periodos de descanso respire y sonría al Corazón al tiempo que lo rodea de una luz roja brillante. Sienta la virtud del Amor, y la Felicidad.

5-BAZO: Ponga otra vez la lengua junto al paladar y haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido GUUUUUUUUUUU ( desde la garganta como el sonido de “Gemir”) y elimina la preocupación. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce preocupación, no lo aparte de su mente, mas bien piense en ello mientras hace el sonido para limpiar la situación o la persona.. Durante los periodos de descanso respire y sonría al Bazo al tiempo que lo rodea de una luz amarilla brillante y siente la virtud de la Belleza que potenciará positivamente este órgano.

6.-TRIPLE CALENTADOR: Si es posible haga este ejercicio tumbado. Con la boca abierta exhale lentamente el aire mientas hace el sonido HIIIIIIIIIIIIII. Cuando pare para exhalar, trate de imaginar un rodillo grande que va aplanando el pecho, el estómago y el abdomen, y siéntase vacío ( es como cuando aplastamos con la mano una bolsa de plástico para guardarla. Sonría al triple calentador (no es un órgano). Esto equilibrará todas la energías activadas por los demás sonidos y relaja el cuerpo en general.

La práctica habitual de estos ejercicios depura al organismo de energías negativas, hace prevalecer nuevos y poderosos estados de conciencia de tal forma que se torna cada vez mas improbable caer en tristezas, depresiones, cóleras, miedos, etc. Un estado de completitud y felicidad se instala, es nuestro estado de conciencia original.

 

 

Anuncios

30 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Chi Kung: Los Seis Sonidos curativos | Maestroviejo's Blog
  2. Trackback: CHI KUNG: LOS SEIS SONIDOS CURATIVOS
  3. Trackback: Chi Kung: Los Seis Sonidos curativos | Shurya.com
  4. Dora Lucy Grisales Guerrero.
    Sep 11, 2015 @ 16:49:09

    MUY BUENO Y INTERESANTE APORTA MUCHA ENSEÑANZA

    GRACIAS..

    Responder

  5. Luis Márquez
    Sep 12, 2015 @ 12:45:21

    Excelente información. Didáctica y práctica!!!

    Responder

  6. Danny Gonzalez
    Sep 14, 2015 @ 01:09:10

    Suena muy interesante

    Responder

  7. Consuelo Palomino Morales
    Sep 15, 2015 @ 15:20:19

    Me gusto mucho

    Responder

  8. Javier Hernand
    Sep 16, 2015 @ 18:15:07

    Saludos gracias y bendiciones por su artículo. Tengo una pregunta, con respecto a las sonidos y su escritura, “HAAAAAAAAA”, ¿qué función tiene la “H” que antecede una vocal? muchas veces las traducciones del inglés al castellano no señalan que la “H” en inglés en la mayoría de los casos es sonora, eso es, le cito, esta línea: “…La consonante fricativa glotal sorda es un sonido consonántico bastante frecuente en muchas lenguas habladas, cuyo símbolo en el alfabeto fonético internacional es [h], es decir, una hache latina”. Mas no es muda en el inglés. Muchas veces hay esta confusión. Gracias, quedo a la espera de sus comentarios.

    Responder

  9. maria concepcion
    Sep 16, 2015 @ 23:54:33

    muchas gracias muy bueno

    Responder

  10. gloria zuluaga
    Sep 17, 2015 @ 19:35:06

    me encanta todo esta informacion, practico yoga, relajacion y meditacion

    Responder

  11. guimell
    Oct 25, 2015 @ 20:30:00

    Muchas gracias. Es una información muy valiosa.

    Responder

  12. Marisol Pimentel
    Oct 25, 2015 @ 23:10:59

    Estos sonidos tambien se usan en cantoterapia antroposofica

    Responder

  13. FRANCISCO MUÑOZ MUÑOZ
    Oct 30, 2015 @ 04:16:57

    GRACIAS POR ESTOS SONIDOS ,EN VERDAD QUE SON BENEFICIOSOS AL CUERPO

    Responder

  14. Trackback: Expresando nuestra corporeidad a través de las artes | creatividad somatica
  15. kihili kunturpillku
    Nov 24, 2015 @ 18:54:44

    Si, el sonido es como la G fuerte o como una J suave,

    Responder

  16. estela
    May 13, 2016 @ 20:23:48

    muy interesante muchas gracias por compartirlo!!!!!

    Responder

  17. Mabel Yabo
    May 14, 2016 @ 02:08:05

    Muy bueno..
    Ya me .anotó para q.me lo manden .por favor

    Responder

  18. SARA ESTELA SOSA
    May 14, 2016 @ 16:12:44

    Gracias a una pagina de ANGELS CORTADELLES, pude conocerlos , estoy muy agradecida, por el correo que recibi en este momento que tanto necesito de estos ejercicios, estoy pasando periodos de anciedad, muy llorona, a raiz de esto me enferme mis pulmones no paran de tocer, tengo dermatitis cronica, y problemas economicos, ya que mi marido quedo sin empleo, pero, todo va fluyendo de a poquito, y se que con mi esfuerzo amor y ganas de salir adelante, Dios me pone en mis manos SERES DE LUZ COMO USTEDES, que me enviaron estos ejercicios y ya los realice muchas gracias bendiciones !!!!

    Responder

  19. libia ruth
    May 15, 2016 @ 23:46:02

    me gusta cada ves descubrimos mas cosas para ser mejores seres humanos graciase

    Responder

  20. Maria Angélica Romero Velazquez
    May 18, 2016 @ 02:27:17

    Gracias, es un ejercicio maravilloso que me ayudó a dejar ir varias situaciones

    Responder

  21. Trackback: Chi Kung: Los Seis Sonidos Curativos - Un dia a la vez
  22. Felipa Neri Juarez Castro
    Jul 04, 2016 @ 11:42:14

    Hola! Interesante el artículo, mi pregunta es, cada uno de los ejercicios mo indica las repeticiones que requieren? Se podrían comentar al respecto, gracias

    Responder

  23. Lucio Guastavo
    Ago 03, 2016 @ 16:57:54

    Muy buen artículo, gracias por compartir el Conocimiento.

    Responder

  24. rosa
    Oct 04, 2016 @ 05:34:00

    Muy bueno ,haaaaaaa.

    Responder

  25. Norma Salazar
    Dic 22, 2016 @ 19:24:36

    Muy buena enseñanza

    Responder

  26. Trackback: CHI KUNG. 6 SONIDOS CURATIVOS - Eco Salud
  27. Nieves Ramirez
    Feb 02, 2018 @ 04:14:32

    Excelente herramienta de autoregulacion de emociones. Las vibraciones son como ondas en un estanque que resuenan en el órgano y lo equilibran.
    en cuanto al sonido HAAAAA es como una J suave : JAAAAAAA diferente a la vibracion AAAAAAA . Es cuestion de experimentarlo mas que intelectualizarlo.
    Mil Gracias por este regalo de amor!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: